La rúcula se transformó en reina y soberana del paladar argentino, acostumbrado a las emociones fuertes y a estar siempre con las papilas gustativas mirando al exterior. Ahora es la etapa de la rúcula selvática que viene para potenciar las cualidades de la tradicional.

Se caracteriza visualmente por tener una hoja dentada más pequeña y con una nervadura central más blanca. Pero la mayor diferencia frente a la rúcula tradicional está en su textura, más crocante y sabor más intenso y picante. A todo esto si le sumamos que tiene mayor vida útil y que ya viene lavada y sanitizada con nuestro exclusivo proceso de triple lavado, nos encontramos con un producto con mejores cualidades gastronómicas y listo para consumir y además dura más tiempo en el refrigerador.

LA RÚCULA ES MUY VERSATIL, SE USA ESPECIALMENTE EN ENSALADAS, PERO TAMBIÉN LE DA UN TOQUE MUY SABROSO A RELLENOS Y SALSAS PARA LAS PASTAS, SE PUEDE HACER PESTO DE RÚCULA. PODÉS AÑADIRLA EN TU SANDWICH EN DIVERSAS COMBINACIONES. EN ITALIA ES UN INGREDIENTE MUY COMÚN PARA LAS PIZZAS, INCLUYÉNDOLA SÓLO TRAS EL HORNEADO.

ES INDISCUTIBLE QUE SE TRATA DE UNA DE LAS HOJAS MÁS EQUILIBRADAS Y RICAS QUE EXISTEN. ES FORÁNEA. SOFISTICADA. PICANTE. AFRODISÍACA. ADAPTABLE A TODO. AGUANTADORA. ES NATURAL QUE FIGURE AL TOPE DE LA LISTA EN LOS RESTAURANTES PORTEÑOS.

Los chefs insisten en que la rúcula no importa dónde uno la ponga,
los platos siempre quedan bien. Se impuso porque es un resaltador del gusto.
Tiene presencia y es super digestiva.

Entre las propiedades de la rúcula debemos mencionar su aporte de potasio, magnesio, hierro, vitamina C y K, betacarotenos y aminoácidos.

Pero, además, la rúcula selvática forma parte de la dieta antiestrés, que está conformada por alimentos que tienen la propiedad de activar la liberación de serotonina, lo que contribuye al buen ánimo y favorece el buen dormir. La rúcula también tiene propiedades a la hora de bajar los niveles de colesterol y de triglicéridos, y es útil para las personas que sufren de anemia frecuente.

CALORÍAS: la rúcula aporta muy pocas calorías

CARBOHIDRATOS: el aporte es muy bajo, inferior a 4g por cada 100g de hojas de rúcula. Además, parte de estos polisacáridos están involucrados en la prevención del cáncer.

GRASAS: es una planta ideal para dietas depurativas por su casi nulo contenido graso.

FIBRA: contiene 1,6 gramos de fibra por 100 gramos.

VITAMINAS: es una planta excepcional por su saludable aporte en vitamina A, ácido fólico y ácido pantoténico. Indicado para personas con, debilidad psicofísica y convalecencia.

MINERALES: debido a su aporte de hierro, además de vitamina C (que ayuda a absorber el hierro), la rúcula es un remedio para la anemia ideal para introducir en la dieta semanalmente. También estimula el apetito, importante en personas cansadas o anémicas.

ACEITE ESENCIAL: esencia sulfurada (glucosinolatos) responsable del sabor picante de la planta, que contiene sustancias con elevado poder antioxidante y anticancerígeno.

CONTIENE ANTIOXIDANTES NATURALES.

Sueño Verde le acerca un producto novedoso que ya aprobaron los consumidores mas exigentes de Europa, ahora disponible en los mejores restaurantes y cadenas de supermercado de la Argentina.

En SUPERMERCADOS podés encontrarla en bandejas de 100 gramos.
Para GASTRONOMÍA está disponible en bolsas de 500 gramos.